Wall St. Journal gana demanda por dominios similares

Nombres de dominios como wallstreetjounal.com y wallstreetjournel.com habían sido registrados por otra persona, quien supuestamente se habría dedicado a registrar y vender nombres de dominios en la red.

13 de Septiembre de 2000 | 09:53 | Associated Press
GINEBRA.- El propietario del Wall Street Journal ganó hoy la transferencia de dos direcciones de la Internet basadas en el deletreo incorrecto del nombre del diario.

Un árbitro de las Naciones Unidas, David Plant, ordenó a John Zuccarini, de la localidad de Andalusia, en Pennsylvania, Estados Unidos, ceder a la empresa Dow Jones and Co., Inc., los nombres wallstreetjounal.com y wallstreetjournel.com.

Dow Jones dijo que Zuccarini utilizó esas páginas para crear "vínculos no autorizados" a la edición electrónica del diario, además de tres enlaces con sus propias páginas por las que los usuarios debían pasar obligatoriamente.

Agregó que el individuo vendía direcciones en la Internet y que había registrado a su nombre miles de direcciones similares a nombres comerciales famosos.

Zuccarini negó los cargos. "He registrado muchos nombres de dominios, pero sólo un pequeño porcentaje pueden considerarse similares a marcas existentes", afirmó.

Cualquiera puede registrar el nombre de un dominio en la Internet por unos pocos dólares, lo que ha llevado a muchos a registrar nombres conocidos para venderlos a quienes los deseen. Algunos nombres valen millones de dólares.

El sistema Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, de la ONU, iniciado el año pasado, permite presentar demandas sin la necesidad de costosos procedimientos judiciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores