Yahoo! lanza primer portal con reconocimiento de voz

El nuevo sistema permitirá a los usuarios estadounidenses recuperar noticias, datos y correo electrónico a través del teléfono.

10 de Octubre de 2000 | 10:45 | ANSA
NUEVA YORK.- Ya no será necesaria la computadora personal u otro dispositivo de alta tecnología para dar una ojeada a los propios mensajes de correo electrónico en Yahoo. Bastará el teléfono para satisfacer las exigencias de los más acérrimos navegantes de Internet.

Ahora, cada cliente norteamericano del portal Internet más grande del mundo podrá captar, a través del teléfono, las noticias de última hora, los resultados deportivos, la actualidad de la Bolsa y, por cierto, el correo electrónico, en lo que los expertos del sector han definido el primer portal de renonocimiento vocal.

El intento, evidente, es el aprovechar el enorme éxito de la tecnología WAP de los celulares.

"Estamos liberando a los consumidores del lazo con el 'ratón"', afirma Geoff Ralston, vice-presidente y gerente general de la división de comunicación de Yahoo, para quien "se podrá obtener informaciones en todas partes y siempre que se quiera".

Con el lanzamiento en el mercado del nuevo hallazgo tecnológico, Yahoo! gana terreno sobre la rival America Online, aún en fase de desarrollo de un producto similar.

Para emplear el nuevo servicio, el usuario de Yahoo no deberá hacer otra cosa que registrarse en línea, elegir un código de 10 números, una palabra secreta y digitar un número especial telefónico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores