Actriz y cantante ganan casos de usurpación de dominios online

La actriz francesa Isabelle Adjani y la cantante Sade obtuvieron el derecho a utilizar sus respectivos nombres en dominios de Internet después de que un tribunal de arbitraje independiente falló en su favor.

10 de Octubre de 2000 | 18:39 | Reuters
GINEBRA.- La actriz francesa Isabelle Adjani y la cantante Sade obtuvieron el derecho a utilizar sus respectivos nombres en dominios de Internet después de que un tribunal de arbitraje independiente falló en su favor.

El panel de arbitraje, nombrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), dependiente de las Naciones Unidas, emitió un fallo en el que ordenó que los nombres de los dominios fueran transferidos a las dos artistas, que solicitaron poder utilizarlos debido a que habían establecido "derecho de marca por la ley del uso" sobre sus respectivos patronímicos.

Una decisión sobre un caso similar presentado por la cantante estadounidense Madonna sobre una disputa relacionada con el nombre del dominio madonna.com. será emitida a finales de octubre por la WIPO, con sede en Ginebra.

El dominio madonna.com fue registrado primero por el empresario del estado norteamericano de Nueva Jersey Dan Parisi, conocido por su sitio pornográfico en la Internet whitehouse.com, que ha sorprendido a miles de personas que buscan información relacionada con la mansión presidencial estadounidense.

Adjani, residente en Ginebra y entre cuyas películas se hallan "La Reina Margot", "Camille Claudel" y "La historia de Adele H.", obtuvo el derecho a utilizar el nombre isabelle-adjani.net para su dominio, que era utilizado por las firmas Second Orbit Communications Inc. y Shi Young, de la localidad de Mountain View, en el estado de California.

La firma de Internet registró el nombre de Adjani en abril, pero no respondió a la investigación del panel de arbitraje, que falló que no tenía derecho o intereses legítimos en utilizar el nombre y que lo estaba usando en un acto de "mala fe".

Por su parte, Sade, nacida en Nigeria y cuyo nombre real es Helen Folsade Adu, logró el derecho a utilizar su nombre artístico en el dominio de su propiedad sade.com, que había sido registrado por la firma online Quantum Computer Services Inc, con sede en el estado norteamericano de Louisiana.

Sade, cantante, compositora y artista de renombre internacional desde 1983, ha grabado varios álbumes que han logrado ventas globales por más de 37 millones de dólares.

Entre sus mayores éxitos se incluyen "Smooth Operator", "No Ordinary Love" y "Cherish the Day".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores