Universidad de Las Américas presentó e-book para hoteles y restaurantes

El texto estará disponible en Internet, en forma gratuita, hasta el 31 de octubre.

10 de Octubre de 2000 | 18:46 | El Mercurio Electrónico
A través de un enfoque moderno, que busca la entrega de un servicio de excelencia en hoteles y restaurantes, la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas de Universidad de Las Américas presentó el libro "Juntos Podemos", del director de la carrera, René Fischer.

El texto, que se puede encontrar en la dirección www.wsa.cl/tecnhotel/AESHR/bibliografia.html es el primero de su tipo elaborado en Chile y pretende servir como manual práctico para administradores y supervisores de hoteles y restaurantes, ya que presenta los procedimientos correctos y la actitud necesaria que se deben cumplir para entregar un servicio de óptima calidad. Estará disponible en Internet hasta el 31 de octubre, en forma gratuita, ingresando a través de la dirección indicada o por www.uamericas.cl/compar/docum/juntos.htm .

"En la actualidad, cuando muchas compañías compiten con productos, precios y servicios similares, la oportunidad para diferenciarse está en el tipo de experiencias turísticas que pongamos a disposición de los clientes. En este sentido, el libro es un real aporte al desarrollo y la modernización del turismo", dijo René Fischer.

La publicación también es útil para garzones, meseros, sommelier, chefs de cocina, aprendices y estudiantes de escuelas hoteleras, así como para quienes trabajan en las áreas de recepción y reservas de hoteles y restaurantes, ya que propone procedimientos y actitudes relativas a cada una de sus funciones.

Los contenidos generales que abarca son el conocimiento y la terminología de productos alcohólicos y de cocina, atención a clientes, técnicas de venta, servicio de alimentos y bebidas, seguridad e higiene, montaje de una mesa y disposición de los cubiertos, presentación de la
cuenta y sistemas de pago, entre otros.

La particularidad de este manual electrónico es que no sólo está dirigido a especialistas en la materia, sino que entrega una serie de datos prácticos para el público general, tales como cortes de verdura, variedades de salsas, sopas, ensaladas y cafés, entre otros.

René Fischer es administrador de Empresas Hoteleras y diplomado en Gerencia Hotelera, con especialización en diferentes áreas relacionadas. Actualmente es director de la carrera de Hotelería y Turismo de Universidad de Las Américas y director de la Escuela de Servicio de WSA Consultores. Asimismo, es autor de varias publicaciones orientadas a mejorar la calidad
en los servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores