Hospital británico empieza a diagnosticar enfermedades por Internet

Los médicos del hospital londinense "Guy y St.Thomas" utilizan un programa informático que permite ver radiografías y pruebas de escáner en la red desde sus propios ordenadores personales.

16 de Octubre de 2000 | 13:32 | EFE
LONDRES.- Los médicos del hospital londinense "Guy y St.Thomas" han empezado a diagnosticar enfermedades de sus pacientes mediante internet, informaron hoy, lunes, directivos del centro.

Los doctores utilizan un programa informático que permite ver radiografías y pruebas de escáner en la red desde sus propios ordenadores personales.

Esta novedad permite reducir sustancialmente el tiempo de espera de los pacientes desde que se les somete al primer examen médico hasta que finalmente se les diagnostica su enfermedad.

Con el nuevo sistema, los médicos no sólo reciben las pruebas clínicas de los enfermos directamente en sus ordenadores, sino que también pueden consultar por internet las opiniones de otros expertos del mundo.

Según el doctor Lesley McDonald, director del Departamento de Radiología del hospital, "con este programa se pretende poder enviar imágenes desde los ordenadores personales de los médicos".

"La posibilidad de obtener imágenes simultáneas en distintos lugares mejora considerablemente la eficacia y el trabajo de los hospitales", precisó, por su parte, Leonie Paskin, coordinadora de Radiología del St.Thomas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores