Plan para que todos los hogares japoneses tengan acceso a Internet

El gobierno de Tokio se propone brindar acceso a la Internet a todos los hogares japoneses hacia el año 2005, como parte de un ambicioso programa para igualar a Occidente, dijo hoy el diario Yomiuri.

02 de Noviembre de 2000 | 16:46 | AP
TOKIO.- El gobierno de Tokio se propone brindar acceso a la Internet a todos los hogares japoneses hacia el año 2005, como parte de un ambicioso programa para igualar a Occidente, dijo hoy el diario Yomiuri.

El primer ministro Yoshiro Mori ha hecho de la tecnología de la Internet un pilar de su política, y ha pedido a una comisión encabezada por el presidente de Sony Corporation, Nobuyuki Idei, que prepare planes al respecto.

Un borrador del plan publicado por Yomiuri indica que el gobierno suavizará las actuales regulaciones para la instalación de fibras ópticas, con lo vinculados a la red cibernética mundial hacia el 2005.

La oficina del primer ministro rehusó comentar acerca del artículo.

El uso de la Internet en Japón no está tan extendido como en Estados Unidos y otros países. Sólo un 30% de los japoneses utiliza la red cibernética mundial, en tanto que un 50% de los dos norteamericanos tienen acceso a dicha red.

Y gran parte del uso japonés es limitado porque para acceder a la red se utilizan teléfonos móviles con conexiones lentas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores