EMOLTV

"Juan Ciudadano" un lugar mexicano contra la corrupción

La batalla contra la corrupción en México tiene un nuevo espacio y es virtual: se trata del sitio en Internet juanciudadano.com, en el que se proclama este jueves que "contra la corrupción, la información".

02 de Noviembre de 2000 | 17:06 | AFP
MEXICO.- La batalla contra la corrupción en México tiene un nuevo espacio y es virtual: se trata del sitio en Internet juanciudadano.com, en el que se proclama este jueves que "contra la corrupción, la información".

Su página de presentación afirma que "Mi nombre es Juan Ciudadano. Estoy feliz porque en México soplan vientos de cambio. Yo soy quien votó por tener un nuevo Gobierno que acabe con un sistema al revés, donde el gobernante ha sido el amo y el ciudadano el siervo".

El pasado 2 de julio el conservador Vicente Fox, del Partido Acción Nacional, se convirtió en el primer opositor que ganó la Presidencia de México, arrebatándole el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo ejerció por siete décadas, y ha prometido llevar al país a cambios significativos.

"Juan Ciudadano" afirma: "Soy quien ahora le exige al nuevo Congreso, Ejecutivo y autoridades locales el cambio por el que votó. En esta nueva etapa de México, nosotros los ciudadanos, al delegar autoridad, elegimos saber qué esté pasando en nuestro País, qué decisiones se toman y cómo nos afectan".

Los mexicanos "elegimos mantenernos informados para retener el control del Gobierno y el proceso de cambio que hemos instaurado. Creemos que la democracia no debe ser sólo una forma de acceder al poder, sino una forma cotidiana de ejercerla", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?