EMOLTV

Con sólo un click se hará declaración de renta el 2001

Novedades en cuanto a la declaración de renta por Internet para el 2001 dio a conocer anoche el director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheverry, en declaraciones realizadas en un programa especial de la cadena CNN donde participaron 20 líderes tecnológicos de la región.

17 de Noviembre de 2000 | 20:01 | EMOL.com
SANTIAGO.- Novedades en cuanto a la declaración de renta por Internet para el 2001 dio a conocer anoche el director del Servicio de Impuestos Internos, Javier Etcheverry, en declaraciones realizadas en un programa especial de la cadena CNN donde participaron 20 líderes tecnológicos de la región.

El ejecutivo señaló que "el año que viene, la gente por Internet podrá ver los datos, y si son los suyos, el propio servicio a través de la página web les hará la declaración en pantalla", a lo que agregó "y si todo sale bien, apretará un botón y cumplirá con su obligación".

Etcheverry, quien participó en un programa especial referido a los personajes de la región líderes de Internet, agregó que aún esto es una confección prehecha y que sólo será aplicable a personas naturales.

Si el usuario del sitio web está de acuerdo con todos los datos, abajo de la pantalla aparecerá una opción que dirá: "quiere que nosotros le hagamos la declaración", y si da el OK, se emitirá un certificado electrónico y la declaración será sometida al proceso de validación con todos los cruces.

Asimismo, destacó que en este año, un 25 por ciento de los contribuyentes utilizó Internet para hacer su declaración y "de acuerdo a una encuesta que realizamos, el 75 por ciento considera que es mejor realizar este trámite" por la red.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?