EMOLTV

Entel lanzó su nueva filial Entel Call Center

La nueva compañía, propiedad en un 100% de Entel S.A., nace en respuesta a la creciente necesidad de las empresas de realizar acciones de marketing uno a uno, utilizar Internet como forma de contacto e incorporar masivamente el uso de los servicios de call center a fin de bajar costos.

20 de Noviembre de 2000 | 09:51 | emol.com
La nueva compañía, propiedad en un 100% de Entel S.A., nace en respuesta a la creciente necesidad de las empresas de realizar acciones de marketing uno a uno, utilizar Internet como forma de contacto e incorporar masivamente el uso de los servicios de call center a fin de bajar costos.

Una nueva compañía, destinada a desarrollar y mejorar una gama de servicios orientados a empresas que buscan aumentar sus niveles de ventas, conquistar nuevos mercados y fidelizar mejor a sus clientes, creó Entel.

Con una inversión proyectada de US$ 20 millones en los años 2000 y 2001, Entel Call Center S.A. desarrollará productos y servicios de centros de contacto (o call centers, como se les conoce en inglés), aprovechando su experiencia en el área de telecomunicaciones y en los servicios asistidos por ejecutivas de atención de clientes.

Esta empresa, propiedad 100 % de Entel S.A., será uno de los más importantes proveedores de servicios de call center en el país, incorporando en su desarrollo obras como la construcción de un nuevo edificio con la más avanzada tecnología en la comuna de San Joaquín, y la generación de 4.000 puestos de trabajo.

El gerente general de Entel Call Center, Mario Núñez, señaló que "con esta nueva empresa, Entel complementa la oferta de productos que solucionan todas las necesidades de sus clientes, en una época en que la informática y las telecomunicaciones convergen inevitablemente, y que los call center dejaron de ser centros de atención de llamados telefónicos, para convertirse en un medio de contacto efectivo entre una empresa y sus clientes, para apoyar su estrategia de negocios".

Una oportunidad que ofrecen los servicios de call center, es que cada cliente puede ser transformado en un individuo conocido, que recibe atención personalizada y que, por lo mismo, desarrolla mayor fidelidad hacia la empresa.

Lo anterior es factible de alcanzar a través de la externalización de este tipo de servicios, con la oferta que realiza esta nueva empresa en forma rápida, flexible, eficiente y con calidad.

Una de estas alternativas son los llamados servicios de atención de clientes, como los números tipo 800, páginas web y direcciones de e-mail, que permiten recibir las consultas y mantener una comunicación fluida entre la empresa que contrata a Entel Call Center y sus clientes potenciales y reales.

Entel Call Center ofrecerá también servicios de telecobranzas y campañas de ventas. En este último caso la idea es apoyar a los clientes en la realización de campañas de promoción masivas, a través de plataformas múltiples como llamadas, e-mail y fax.

Gracias a la infraestructura de Entel Call Center será posible también realizar encuestas de opinión, mantención de clientes, confirmación de la asistencia a eventos, administración de agendas, y toda forma de contacto "uno a uno"

Tecnología de punta

Entel Call Center dispone de la más alta tecnología que incluye centrales telefónicas (PABX) con sistemas de ruteo inteligente de llamadas, equipos capaces de desplegar menús de voz automáticos (IVR), sistemas que permiten sincronizar la telefonía con la computación para que al momento de recibir la llamada los ejecutivos telefónicos puedan ver la información necesaria para atender el requerimiento del cliente en pantalla (CTI), herramientas que permiten el contacto a través de Internet y sistemas que administran toda la historia del contacto con el cliente, incluso los realizados a través de Internet (CRM).

Para cumplir efectivamente con los diferentes servicios, Entel Call Center cuenta con ejecutivos telefónicos especialmente capacitados para ofrecer las mejores condiciones de comunicación con cada uno de sus clientes. Además, para asegurar el más alto nivel de atención, dispondrán de profesionales especializados en la supervisión y control de calidad de los servicios.

Por último, para hacer aún más eficiente la comunicación con los clientes, Entel Call Center provee las facilidades necesarias para integrar las soluciones dentro de un ambiente Internet. De esta forma, los clientes pueden utilizar Internet para la comunicación con la empresa, aprovechando todas las ventajas de rapidez y eficiencia que provee esta tecnología.

La oferta de servicios de Entel Call Center consiste en una solución flexible de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente, que incorporan facilidades desde la numeración especial de acceso (números 800, 600, entre otros) y los tráficos telefónicos asociados, posición física y tecnológica (PABX, IVR, ACD, CTI, entre otros) que utiliza el ejecutivo telefónico hasta la herramienta de front office (CRM) y la integración sistémica en caso que se requiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?