Globo lanza primer portal ecuménico de Internet

El gigante grupo multimedia Globo de Brasil lanzó este martes el que defiende ser el primer portal ecuménico de internet, dedicado exclusivamente a las religiones del mundo y que permite a los usuarios incluso mandar su mensaje electrónico a los lugares santos.

12 de Diciembre de 2000 | 18:19 | AFP
SAO PAULO.- El gigante grupo multimedia Globo de Brasil lanzó este martes el que defiende ser el primer portal ecuménico de internet, dedicado exclusivamente a las religiones del mundo y que permite a los usuarios incluso mandar su mensaje electrónico a los lugares santos.

Un total de 95 religiones son contempladas en este mega-portal, en el que pueden encontrarse desde mensajes del Rabino Henri Sobel y la biografía del Papa hasta explicaciones sobre las religiones afrobrasileñas, esoterismo y espiritismo.

"Cada religión tiene un área de servicios que van desde la enseñanza de oraciones hasta la transmisión en tiempo real de misas, cultos y eventos: se crea una herramienta de comunicación religiosa única en internet", explicó el director de contenido de Globo.com, Amauri Mello.

El portal incluye incluso un "correo electrónico de la fe", con el que los usuarios podrán colocar un mensaje en el Muro de las Lamentaciones o el Santo Sepulcro en Israel, la Virgen de Guadalupe en México, el Santuario de Nuestra señora de Aparecida en Brasil, por ejemplo.

"Encienda una vela en la iglesia de Natividad en Belén (Palestina). Este servicio incluye encender su vela en la Iglesia de la Natividad, por un representante de asreligioes.com.br (que es el portal ecuménico de Globo) y foto comprobatoria de realización del servicio", es una de las posibilidades que ofrece el portal, a un costo todavía a definir y en tiempo estimado de apenas 48 horas.

Para los consumidores religiosos, el portal también ofrece otros productos y servicios, como la venta de discos compactos, vídeos, literatura religiosa, y hasta noticias.

Cristianismo, budismo, esoterismo, judaísmo, islamismo, afro-brasileñas, hinduísmo, espiritismo y otras son los grandes bloques que agrupan las religiones del mundo.

Globo.com es un megaportal con contenidos, que se concentró principalmente en el área noticiosa y de espectáculos, por ejemplo con el lanzamiento del portal de la presentadora infantil Xuxa, que ahora se abre espacios con nuevos temas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores