Altavista inicia su incursión por América Latina

El portal de Internet Altavista lanzó el martes en Brasil su primer sitio en idioma portugués, dando el primer paso de un plan de inversión de entre 20 y 30 millones de dólares en América Latina.

12 de Diciembre de 2000 | 18:44 | Reuters
SAO PAULO.- El portal de Internet Altavista lanzó el martes en Brasil su primer sitio en idioma portugués, dando el primer paso de un plan de inversión de entre 20 y 30 millones de dólares en América Latina.

Ejecutivos de Altavista dijeron que el lanzamiento del nuevo sitio brasileño costó un millón de dólares y que la firma planea otros en Argentina, México y Chile en 2001, pero no dieron más detalles debido a que, dijeron, está planeada una oferta pública inicial de acciones.

"La primera acción de mercado estará apuntada a educar a los brasileños acerca de los beneficios de utilizar la versión brasileña del sitio", dijo a reporteros el presidente de la compañía para América Latina, Evan Loevner.

La medida se produjo en un momento en que las compañías de Internet de América Latina están recortando sus planes de expansión para concentrarse en contener sus pérdidas y controlar los costos.

Altavista, de propiedad de la compañía desarrolladora de servicios de Internet CMGI Inc., está atrasada respecto a sus competidores America Online y Yahoo en su ingreso a América Latina.

El jefe de Altavista de Europa, Pierre Paperon, dijo que la expansión de la compañía seguía una lógica lingüística.

Después de lanzar su primer sitio en inglés en Inglaterra, se expandió por Europa con sitios en idiomas locales y ahora le toca a América Latina, explicó.

"Venimos a Brasil unos seis a ocho meses después de haber ingresado a Europa", afirmó Paperon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores