Barnes and Noble crea editorial electrónica

La primera librería norteamericana, Barnes and Noble, anunció el jueves la creación de una división electrónica que permitirá a los autores publicar directamente sus trabajos en internet, sin pasar por la intermediación de un editor.

04 de Enero de 2001 | 18:15 | AFP
NUEVA YORK.- La primera librería norteamericana, Barnes and Noble, anunció el jueves la creación de una división electrónica que permitirá a los autores publicar directamente sus trabajos en internet, sin pasar por la intermediación de un editor.

"Barnes and Noble Digital creará una conexión directa entre autores y lectores", destaca el grupo en un comunicado. Los autores recibirán más regalías "y los precios menos elevados permitirán desarrollar el mercado aún emergente del libro electrónico", agrega.

Los autores recibirán 35% de las ventas efectuadas a través del sitio de libros electrónicos de Barnes and Noble. La oferta apunta a atraer a autores de éxito, ya que el máximo de regalías pagadas en la edición electrónica es de 25%, según el diario New York Times.

La mayoría de ediciones electrónicas serán vendidas entre 5,95 y 7,95 dólares, esto es, a mucho menos precio que la edición impresa, precisa Barnes and Noble. Una primera selección de títulos estará disponible en la primavera (boreal).

Barnes and Noble Digital proveerá de asistencia editorial a los autores y les informará acerca del seguimiento de sus ventas en línea. Sus libros serán expuestos en la librería electrónica del grupo y propuestos a otros sitios de libros digitalizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores