Listen.com despide a la cuarta parte de su personal

Listen.com, motor de búsqueda de música en la Internet, dijo el jueves que despedirá a 42 empleados, o 25 por ciento de su personal, como parte de una reestructuración enmarcada en su fuerte competencia con el programa de intercambio de música de Napster Inc.

04 de Enero de 2001 | 18:23 | Reuters
NUEVA YORK.- Listen.com, motor de búsqueda de música en la Internet, dijo el jueves que despedirá a 42 empleados, o 25 por ciento de su personal, como parte de una reestructuración enmarcada en su fuerte competencia con el programa de intercambio de música de Napster Inc.

Listen.com, que incluye entre sus accionistas a cinco de los principales sellos discográficos del mundo, dijo en un comunicado que el recorte de personal refleja su estrategia de concentrarse en las licencias de su directorio de música online.

"Listen espera alcanzar rentabilidad el próximo año", dijo el comunicado.

La industria de la música resultó transformada por el advenimiento de formatos de archivo como MP3, que permiten que las canciones puedan ser "bajadas" desde la Internet en archivos pequeños fáciles de copiar y distribuir.

Listen, compañía basada en San Francisco, provee un directorio que ayuda a los usuarios a encontrar en la Internet archivos de música digital con licencia.

La compañía ha otorgado el derecho de uso de su tecnología de búsqueda a otras firmas de Internet como excite.com de ExciteAtHome Corp. y lycos.com de Terra Lycos.

Listen.com también ha lanzado un servicio de radio en la web.

El portavoz de Listen, Sean Garrett, dijo a Reuters que la compañía está en fuerte competencia con Napster, un servicio gratuito que permite a los usuarios buscar y capturar música de las computadoras de otras personas.

Las cinco principales casas discográficas --Warner Music Group, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Bertelsmann Music Group y EMI Group Plc - dicen que Napster necesita licencias para proveer ese servicio e impulsan actualmente un juicio para liquidarlo.

Napster arguye que no necesita tales licencias.

"No podemos proveer un directorio tan amplio como Napster", dijo Garrett.

"Usted puede encontrar casi todo a través de Napster, pero lo que nosotros podemos hacer es ayudarlo a encontrar lo mejor que está disponible", añadió.

Listen.com es la última de una larga lista de compañías de la Internet que han reducido personal en los últimos meses, a medida que los inversionistas reclamaban dividendos en una economía desacelerada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores