Hackers adolescentes actuarán como ciberpolicías en la India

Piratas informáticos adolescentes actuarán como policías cibernéticos en la India, para ayudar a combatir delitos en la Internet, informó el miércoles una fuente de la industria del software.

04 de Enero de 2001 | 18:28 | Reuters
NUEVA DELHI.- Piratas informáticos adolescentes actuarán como policías cibernéticos en la India, para ayudar a combatir delitos en la Internet, informó el miércoles una fuente de la industria del software.

El llamado Comité Nacional de Ciberpolicía, creado por la industria, será asesorado por un grupo de 19 ciberpiratas, de entre 14 y 19 años de edad, dijo en conferencia de prensa Dewang Mehta, presidente de la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios.

"Son brillantes. Me dijeron que en cinco minutos pueden penetrar el sitio web del Ministerio de Defensa" de la India, dijo.

Pirata (hacker) es un término utilizado para describir a quienes penetran ilegalmente en los sistemas de computación para robar o copiar información. A veces alteran el contenido de un sitio web o escriben material ofensivo y generalmente son jóvenes, deseosos de aventura.

"Si quieres atrapar a un pirata, necesitas la mente de un pirata", dijo Mehta.

"Queremos utilizarlos positivamente, ellos pueden crear sistemas de protección adecuados, para que nadie penetre en los sitios web de nuestro país", señaló.

Estos piratas no tienen una formación regular en ingeniería, pero son innovadores, creativos y muy familiarizados técnicamente con códigos fuente, dijo Mehta.

"Los muchachos de 14 años van a la escuela, ninguno (de los de 19 años) tiene un expediente criminal", anotó el representante empresarial, anunciando que el comité de ciberpolicía organizará talleres para que funcionarios judiciales y policiales aprendan a distinguir entre varios delitos relacionados con la Internet.

La India tiene desde el año pasado una ley para castigar los delitos en la Internet y fomentar el comercio electrónico, pero muchos policías y burócratas tienen poco conocimiento de dichos delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores