Napster se unirá a sello alemán para distribuir su música

Un importante sello discográfico alemán independiente anunció el martes que se unirá a la alianza de las empresas Napster (estadounidense) y Bertelsmann (alemana) y permitirá que sus canciones sean distribuidas a través de internet, mediando un abono mensual.

04 de Enero de 2001 | 18:31 | AFP
SAN FRANCISCO.- Un importante sello discográfico alemán independiente anunció el martes que se unirá a la alianza de las empresas Napster (estadounidense) y Bertelsmann (alemana) y permitirá que sus canciones sean distribuidas a través de internet, mediando un abono mensual.

El acuerdo con Edel Music atraerá a la alianza a otras compañías discográficas, para crear un sitio web estándar para la distribución de música digitalmente codificada por Internet.

Napster se encuentra ahora en la mira de las grandes compañías discográficas estadounidenses que lo acusan de violaciones de derechos de autor mediante la distribución de música en forma gratuita.

Bertelsmann, inicialmente en contra de Napster, firmó un acuerdo en octubre con la firma, para compartir su extenso catálogo de canciones de artistas como Elton John y U2, a cambio de un abono mensual.

Excepto Bertelsmann, Napster ha intentado sin éxito que compañías como Sony, Warner y Universal dejen de lado sus demandas y se unan al servicio mediante suscripción. EMI Recorded Music también es parte de las demandas.

"Estamos encantados de que un progresista y exitoso sello como Edel haya avanzado y reconozca que los intereses de los amantes de la música y los compositores se favoren con el servicio que Napster está desarrollando", dijo Hank Barry, director ejecutivo Napster, en un comunicado.

"Es un paso lógico para una compañía como la nuestra", opinó a su vez Michael Haentjes, director de Edel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores