EE.UU. autoriza a empresas a patentar descubrimientos genéticos

En una nueva serie de directivas, el organismo que regula las patentes en los Estados Unidos reconoció a las empresas de biotecnología el derecho de reivindicar la propiedad intelectual de los descubrimientos genéticos.

05 de Enero de 2001 | 22:34 | ANSA
NUEVA YORK.- En una nueva serie de directivas, el organismo que regula las patentes en los Estados Unidos reconoció a las empresas de biotecnología el derecho de reivindicar la propiedad intelectual de los descubrimientos genéticos.

Pero las directivas aclararon que esos descubrimientos no se podrán limitar a las simples individuaciones o trazado de mapas de genes.

El criterio de fondo, según las directivas conocidas hoy, es el principio de utilidad y en ese sentido el gen o la secuencia de genes individualizados por los investigadores no podrán ser patentados en cuanto tales.

"Se podrá patentar la utilización específica del gen purificado y aislado de su ambiente natural", señaló el organismo que regula las patentes.

Si bien en una manera poco articulada, este principio estaba ya contenido en la primera normativa emanada hace un año.

Las directivas conocidas hoy, que tienen un enunciado mucho más claro, deberían permitir a las compañías de punta del sector aprovechar sus descubrimientos genéticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores