Consumidores podrán conocer sus derechos a través de Internet

Un nuevo sistema para hacer efectivo los derechos de los consumidores fue presentado, por el triministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Alberto Undurraga.

09 de Enero de 2001 | 17:39 | Agencias
SANTIAGO.- Un nuevo sistema para hacer efectivo los derechos de los consumidores fue presentado hoy (martes 9), por el triministro de Economía, Energía y Minería, José de Gregorio, y el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Alberto Undurraga.

La ceremonia se realizó en la Corporación "El Encuentro" de la comuna de Peñalolen, y responde al llamado del Presidente Ricardo Lagos, en torno a que las instituciones del Estado estén cada vez mas cerca de la gente.

A través de la dirección de internet www.sernac.cl, el servicio tendrá sus ventanillas abiertas a casi dos millones de chilenos para que hagan llegar sus consultas, reclamos u opiniones. En un plazo no superior a cinco días, uno de los especialistas se comunicara con el usuario para dar respuesta a las inquietudes.

Además, un consumidor que considere que sus derechos no han sido respetados puede ingresar sus datos y los de la empresa denunciada, para que el Sernac inicie las gestiones a fin de solucionar el problema.

El organismo también dio a conocer los nuevos contenidos de su pagina web, en los que destacan la información regional, el material para profesores y la Revista del Consumidor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores