Estado de Chile y Senegocia firman alianza en torno a "compras del Estado"

Gracias a esta alianza, los organismos del sector público podrán efectuar sus cotizaciones a través de Senegocia.com, mejorando así su gestión en los procesos de compra. Uno de los aspectos más importantes de la firma de esta alianza, es que permitirá al Estado mostrar la transparencia y seriedad con la que se están llevando a cabo las compras del Estado de Chile.

12 de Enero de 2001 | 15:55 | emol.com
Santiago.- El esfuerzo del gobierno del Presidente Ricardo Lagos y su equipo por modernizar el Estado y lograr un desarrollo efectivo de e-government dio un nuevo paso adelante. Esto gracias a la firma del acuerdo entre la Dirección de provisionamiento del Estado (DAE) y Senegocia.com, portal horizontal B2B, donde cotizan y licitan alrededor de 10.000 empresas en Argentina, Chile y Perú.

A través de la alianza, que se enmarca en el compromiso de la autoridad de transformar a Chile en el destino preferido de las tecnologías de la información, mejorando de esta manera nuestra competitividad regional y mundial, Senegocia.com entregará las herramientas para que los organismos del sector público realicen sus cotizaciones de manera rápida y segura, mejorando así la eficiencia de estos procedimientos.

Según Luis Zaviezo, director de la DAE, la alianza con Senegocia.com ofrece oportunidades hasta ahora desconocidas para el sector público. "Gracias a este primer acuerdo, los organismos públicos podrán realizar sus cotizaciones de manera on line, lo que les permitirá ahorrar tiempo y bajar los costos de operación, así como también mostrar al país la transparencia y seriedad con la que se están llevando a cabo las compras del Estado de Chile. Todo esto a costo cero".

Para el Estado de Chile, operar a través de Senegocia.com no representa ningún costo adicional ni de implementación ni de operación. El Gobierno, a través de Senegocia.com, tendrá la posibilidad de llegar a una mayor cantidad de empresas proveedoras, además generará la posibilidad de que el comprador, sin moverse de su escritorio, pueda comparar los precios de manera on line. "Esta es una gran ventaja para el Estado, ya que podremos obtener mejores precios de los productos cotizados y de una manera mucho más rápida que la tradicional", afirmó Luis Zaviezo.

Transparencia y eficiencia son pilares fundamentales del gobierno del nuevo milenio, así lo manifestó el Presidente Ricardo Lagos cuando asumió la presidencia a principios de este año. "En este contexto, los organismos públicos en su totalidad han llevado a cabo acciones que reflejen, a la comunidad, la transparencia, eficiencia y efectividad de sus procedimientos. Por medio del acuerdo con Senegocia.com, cuando los departamentos del Estado coticen sus productos de manera on line quedará como parte del proceso un registro de las cotizaciones efectuadas. Esto nos permite reforzar aún más la transparencia con que el Estado está llevando a cabo sus procesos de compras", afirmó Zaviezo.

A través de Senegocia.com, los organismos públicos accederán a este marketplace B2B donde cotizan y licitan más de 10.000 empresas de diferentes rubros. De esta manera, mejorarán el alcance de sus requerimientos, ya que podrán acceder y cotizar con más de 5.100 proveedores inscritos.

"La firma de esta alianza demuestra concretamente la colaboración entre los sectores público y privado en la búsqueda de espacios de colaboración para el logro de objetivos de interés nacional como es incorporar a nuestro país a la dinámica de la Nueva Economía", afirmó Felipe Cubillos, Socio Director de Senegocia.com

¿Cómo opera el Sistema?

El sistema para operar es muy sencillo. Los organismos públicos acceden a través de un sitio de la DAE al marketplace, llenan su cotización en la página diseñada para tal efecto, especificando la categoría de productos y servicios que necesitan. Inmediatamente, tendrán acceso a una completa base de datos de los proveedores de Senegocia.com que ofrecen el producto demandado. El sistema despachará un mail a los proveedores seleccionados avisándoles sobre la existencia de la cotización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores