Anuncian importante avance para el tratamiento de la leucemia

Científicos británicos anunciaron el lunes que lograron identificar un gen, el WT-1, que permitirá detectar y destruir las células de la leucemia, lo que podría salvar a plazo a miles de enfermos.

15 de Enero de 2001 | 10:40 | AFP
LONDRES.- Científicos británicos anunciaron el lunes que lograron identificar un gen que permitirá detectar y destruir las células de la leucemia, lo que podría salvar a plazo a miles de enfermos.

Los científicos del London's Hammersmith Hospital y del Imperial College School of Medicine trabajaron durante seis años en esta investigación antes de identificar al gen WT-1. Sus trabajos fueron financiados por el Fondo de Investigación sobre la Leucemia.

La leucemia es un cáncer caracterizado por una proliferación masiva de los leucocitos y de las células de la médula espinal de la que los mismos proceden, y de un aumento de los leucocitos en la sangre.

Este gen WT-1 "marca" sistemáticamente las células que producen la leucemia, lo que permite a los científicos identificar facilmente las mismas, indicaron los autores de la investigación en la revista Hammersmith Research.

El doctor Hans Stauss, del Imperial College, decidió utlizar el mismo principio marcador para desarrollar células inmunizadas capaces de reconocer el gen WT-1 dentro de las células cancerosas y de destruirlas, sin afectar en absoluto a las células sanas, indicó el equipo de científicos.

El departamento de Hematología del hospital de Hammersmith, dirigido por el profesor John Goldman, fue asociado a la investigación, y tendrá a cargo la preparación en los próximos dos años de análisis clínicos de pacientes aquejados de leucemia.

"El prinicpio que hemos desarrollado puede ser aplicado a casi todas las formas de leucemia y permitirá un avance considerable en el tratamiento de la enfermedad", declaró el doctor Stauss.

"Lo que torna particularmente interesante nuestro descubrimiento es que el mismo puede aplicarse también a otros cánceres, como los de mama o de pulmón, que presentan el misma presencia excesiva del gen WT-1". agregó el científico, insistiendo en que "las perspectivas de nuevos tratamientos son enormes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores