EMOLTV

Hawking pronostica una raza humana superior para el próximo milenio

Stephen Hawking, el físico más famoso del mundo, pronosticó hoy que la raza humana colonizará a otros planetas dentro de un siglo y que será capaz de estructurar un ser humano genéticamente superior en el próximo milenio.

15 de Enero de 2001 | 11:03 | AP
BOMBAY.- Stephen Hawking, el físico más famoso del mundo, pronosticó hoy que la raza humana colonizará a otros planetas dentro de un siglo y que será capaz de estructurar un ser humano genéticamente superior en el próximo milenio.

"Alguien mejorará la raza humana en algún lugar del planeta", declaró Hawking ante una conferencia sobre el futuro de la ciencia a la que acudieron unas 3.000 personas en Bombay.

"No estoy ofreciendo mi respaldo a la ingeniería genética como si fuese algo bueno, lo que quiero decir que es muy posible que se produzca en el próximo milenio, nos guste o no", indicó Hawking en una disertación.

Hawking, postrado en una silla de ruedas y semiparalítico, también vaticinó que los bebés se darán a luz fuera del útero en los próximos siglos.

El físico británico señaló que la raza humana mejorará sustancialmente sus capacidades mentales y físicas y superará los retos de la era espacial.

"Si no causamos nuestra propia destrucción en los próximos 100 años, yo estimo que llegaremos a otros planetas en el sistema solar y luego a la estrellas cercanas", manifestó Hawking.

El científico padece de la esclerosis lateral amiotrófica, o el mal de Lou Gehrig, desde hace más de 30 años. Tiene la misma cátedra que tuvo Isaac Newton en la Universidad de Cambridge y es autor del enorme éxito editorial "Breve historia del tiempo".

Se encuentra en Bombay para una conferencia científica sobre la llamada "teoría de las cuerdas". El y otros científicos creen que una vez que se compruebe, se convertirá en la resolución de una serie de teorías contradictorias sobre el origen y futuro del universo.

Hawking señaló que la vida en los demás sistemas planetarios sería más primitiva o más avanzada que en la tierra. "Si la vida se ha ido desarrollando en sistemas, existe una pequeña posibilidad de darle alcance al mismo punto en el que se encuentra actualmente la raza humana.

"Podríamos darnos cuenta que al explorar otras galaxias, éstas tendrían un estado primitivo, pero sin seres parecidos a nosotros".

Hawking declaró que es poco probable que hayan seres más avanzados que la raza humana en otros planetas.

"Si eso fuese así, entonces ¿por qué no se ha extendido en las galaxias y no nos ha visitado. ¿O solamente será que nos están observando y dejándonos juguetear con nuestras costumbres primitivas?", bromeó.

Hawking instó a un freno del ritmo de crecimiento de la población del planeta, que se duplica cada 40 años.

"Para el año 2.600, el número de habitantes agobiará la vida en el planeta y el consumo de energía eléctrica será desmedido", subrayó.

El físico reiteró su temor de que una guerra nuclear u otra catastrófica destruya la raza humana.

"Existe un peligro muy latente de extinción en este planeta justo cuando tenemos los medios tecnológicos para hacerlo", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?