Radio internacional de china difunde cultura hispana en Internet

El presidente de Radio Internacional de China, Li Dan, inauguró hoy en Beijing "La Red Latina", única página china en Internet que se dedicará a difundir la cultura hispana en esta nación asiática de 1.300 millones de habitantes.

15 de Enero de 2001 | 11:26 | EFE
BEIJING.- El presidente de Radio Internacional de China, Li Dan, inauguró hoy en Beijing "La Red Latina", única página china en Internet que se dedicará a difundir la cultura hispana en esta nación asiática de 1.300 millones de habitantes.

"La Red Latina incluye columnas en chino como Noticias Importantes, Música Latina, Viajar por el Mundo Latino, Jardín del Español y Acontecimientos Deportivos, entre otros", informa un comunicado distribuido en el acto de presentación, que tuvo lugar en el restaurante "Linda Habana" de Pekín.

La nota, a la que tuvo acceso EFE, añade que la página "www.latin.net.cn" incluye "información sobre la cultura, la historia, el turismo, el folclore, la gastronomía y los deportes de los países hispanohablantes, en un afán de promover el conocimiento, por parte del pueblo chino de esa civilización".

"La Red Latina ha establecido por primera vez un puente virtual entre China y los países hispanohablantes", señalan sus promotores.

Radio Internacional de China (RIC) confía en que Red Latina, "construida sobre una base de avanzadas tecnologías informáticas, brinde múltiples servicios que permitan a los usuarios disponer de su espacio personal y realizar funciones interactivas".

En el acto de presentación estuvieron presentes el embajador de Cuba en China, Alberto Rodríguez Arufe, y el ministro de la Embajada de Ecuador Rubén Astudillo, entre otros diplomáticos, así como los principales directivos de la RIC.

La RIC, fundada el 3 de diciembre de 1941, transmite diariamente programas en 43 lenguas y recibe al año unas 600.000 cartas de oyentes de 200 países y regiones del mundo.

La iniciativa de la RIC está en línea con la política de Beijing, que cada día concede más importancia a América Latina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores