Sólo el 1% de los empresarios peruanos acude a Internet para vender

Sólo el 1% de los empresarios peruanos estima que Internet le puede ayudar a vender más, según una consulta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre los visitantes a su página web, informó este domingo el gremio comercial.

15 de Enero de 2001 | 11:30 | AFP
LIMA.- Sólo el 1% de los empresarios peruanos estima que Internet le puede ayudar a vender más, según una consulta realizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre los visitantes a su página web, informó este domingo el gremio comercial.

El secretario general de la división e-busines (comercio electrónico) de la CCL, Francisco Galdós, dijo en declaraciones a Radio Programas de Perú que de 180 empresarios que intervinieron en la consulta, el 56% considera que tener un sitio en la web sirve para mejorar la imagen de su empresa y el 25% para presentar sus productos.

Precisó que de las 2.500 empresas asociadas al gremio, sólo 200 tienen sitio web, lo cual consideró preocupante.

El presidente del Instituto Peruano de Comercio Electrónico, Hugo Gallegos, también declaró a la misma emisora que es fundamental que las empresas cuenten con un presupuesto fuerte para publicitar sus páginas, tanto en la radio como en la televisión.

Dijo que entre los errores comunes que se cometen están contratar, primero, los servicios de un proveedor de ingreso a Internet, y luego diseñar el plan de negocios, resultando al final que con el acceso que se logra no se puede implementar el plan requerido, cuyo objetivo es vender.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores