EMOLTV

Empresa de seguridad desafía a hackers a penetrar en sitio

"Hackers" de todo el mundo entraron hoy en acción para violar un sitio de Internet protegido por "PitBull", un nuevo programa anti intrusiones definido como "impenetrable" por sus creadores.

15 de Enero de 2001 | 18:25 | ANSA
WASHINGTON.- "Hackers" de todo el mundo entraron hoy en acción para violar un sitio de Internet protegido por "PitBull", un nuevo programa anti intrusiones definido como "impenetrable" por sus creadores.

La empresa Argus Systems estableció un premio de 50 mil dólares para el primer hacker que, antes de los próximos catorce días, logre penetrar los cuatro niveles distintos de seguridad del sitio protegido por Pitbull.

La decisión brindará un notable beneficio publicitario a Argus si nadie logra vencer el desafío, pero se revelaría un gran error si la astucia de los hackers demostrara que el feroz Pitbull es, en cambio, un fiasco.

El desafío es patrocinado por el semanaria e-Week.

La empresa Argus había pensado inicialmente en regalar un auto de lujo como primer premio, pero optó por la suma de dinero después de que alguien hizo notar que gran parte de los hackers no tiene la edad exigida para manejar.

Argus creó un sitio de comercio electrónico en Internet desafiando a los "piratas" a violar cuatro niveles distintos de seguridad: desde el cambio de las páginas del nuevo sitio, una empresa comercial de ficción, hasta la penetración del server y del database del "negocio electrónico".

El software de protección es realmente novedoso, según sus creadores, porque levanta una "coraza impenetrable" delante del sistema operativo del server y no se limita, como hacen muchos programas en venta, a defender sólo las aplicaciones operadas desde el server.

Los hackers que quieran desafiar a PitBull recibirán el password y las informaciones de login para acceder como si fueran clientes normales al sitio defendido por el nuevo sistema.

De todos modos, algunos expertos hicieron notar que los hackers más peligrosos podrán tal vez unirse a los intentos de violar el sitio, pero no reclamarían el premio en caso de éxito.

"Es gente que desea permanecer en las sombras. Si alguno tiene la habilidad de violar un nuevo producto comercial considerado a prueba de intrusiones, ¿que ventaja puede tener en anunciar al mundo que lo ha hecho y en explicar cómo la ha hecho?", señaló Jeff Moss, un experto en seguridad de la empresa Blackhat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?