Cisco abrirá escuelas de software en la India

La compañía estadounidense Cisco Systems Inc. anunció el lunes el establecimiento de 34 academias en la India para graduar hasta el año 2005 a unos 100.000 expertos en redes de Internet, con objeto de enfrentar una prevista escasez de profesionales.

15 de Enero de 2001 | 18:29 | Reuters
NUEVA DELHI.- La compañía estadounidense Cisco Systems Inc. anunció el lunes el establecimiento de 34 academias en la India para graduar hasta el año 2005 a unos 100.000 expertos en redes de Internet, con objeto de enfrentar una prevista escasez de profesionales.

En el primero de sus dos días de visita a la India, iniciando una gira por Asia, el presidente de Cisco, John Chambers, dijo a periodistas que la India fue escogida por su compañía como punto clave de sus operaciones de software.

El frenético ritmo de crecimiento de la Internet provoca un rápido aumento de la demanda de profesionales para el manejo de redes de computación.

El ministro de Tecnología de la Información de la India, Pramod Mahajan, dijo que el déficit mundial de expertos en redes sería de dos millones en el año 2005.

Chambers dijo que un programa de entrenamiento de Cisco en Estados Unidos había producido 100.000 expertos en cinco años. "Creo que ése es un número muy razonable para la India", añadió.

Además de invertir 8,6 millones de dólares en el establecimiento de las academias de software en la India, Cisco gastaría dos millones de dólares en un centro de desarrollo de tecnologías relacionadas.

Los "enrutadores" de Cisco dominan ampliamente el mercado de equipos de manejo del tráfico en la red mundial de computadoras que conforman la Internet.

El programa denominado Cisco Networking Academy (Academia de Redes Cisco) tiene actualmente unos 5.900 centros de formación en todo el mundo, con unos 150.000 estudiantes que se capacitan en diseño, construcción y mantenimiento de redes de computadoras.

Chambers dijo que ha conversado con el ministro Mahajan sobre la importancia de invertir en infraestructura de tecnología de la información para impulsar el crecimiento económico en los años venideros, así como sobre la importancia de una cooperación entre los gobiernos y las empresas.

Cisco ya tiene en la India dos centros de desarrollo de software, además de tres compañías en las que trabajan 1.500 ingenieros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores