Lanzan servicio chileno que simula ataque de hackers

Permite cuantificar la amenaza que representa un hacker, sin producir daño en los sistemas del cliente.

16 de Enero de 2001 | 16:02 | emol.com
SANTIAGO.- Como parte de sus servicios de seguridad computacional, la empresa consultora chilena BYSECURE anunció la disponibilidad del servicio "Diagnóstico de Seguridad Externo", con el fin de entregar la mayor cantidad de herramientas que le permitan a las compañías proteger y resguardar su información.

El servicio "Diagnóstico de Seguridad Externo" consiste en simular un ataque externo controlado a las redes y sistemas computacionales de la empresa, sin producir daño en los equipos e información del cliente. El objetivo del servicio es cuantificar la amenaza que representa un "hacker" a través de un ingreso desde cualquier punto externo de la red a analizar.

De esta forma, se pueden detectar debilidades y puntos frágiles de la red computacional de una empresa y prevenir accesos no autorizados o fuga de información estratégica.

"Un aspecto crítico para cualquier empresa que cuenta con servicios de Internet es determinar -lo más pronto posible- el riesgo real que enfrenta su organización ante un ataque externo. El Diagnóstico de Seguridad Externo ofrecido por BYSECURE determina el riesgo real que enfrenta una compañía frente a un ataque externo. Este análisis se realiza siguiendo un procedimiento cien por ciento profesional y metodológico, basado en los pasos básicos que realizaría un hacker para ingresar a la red", afirmó Ricardo Betinyani, gerente general de Bysecure.

El análisis de vulnerabilidad externo está orientado a detectar debilidades presentes en los diferentes componentes perimetrales de la red. De esta manera, se sigue un esquema metodológico para examinar los servidores que alojan las aplicaciones web y el correo electrónico, los firewalls o sistemas de cortafuego y los servidores de autentificación DNS, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores