Oracle y Microsoft se unen contra los "ciberataques"

Algunas de las principales compañías tecnológicas de EEUU, incluidas Microsoft y Oracle, decidieron compartir información sobre los "ciberataques" y los puntos débiles de sus sistemas, informó el martes el diario The Wall Street Journal en su edición online.

16 de Enero de 2001 | 16:09 | Reuters
NUEVA YORK.- Algunas de las principales compañías tecnológicas de EEUU, incluidas Microsoft y Oracle, decidieron compartir información sobre los "ciberataques" y los puntos débiles de sus sistemas, informó el martes el diario The Wall Street Journal en su edición online.

La alianza, que implica a 19 empresas que contribuirán con un total de 750.000 dólares, será conocida como Information Technology Information Sharing and Analysis Centre (centro de análisis e intercambio de información sobre tecnología de la información), dijo el diario.

AT&T Corp., Cisco Systems, International Business Machines y Hewlett-Packard también participan en el proyecto contra los "piratas" de la Internet.

"El principal objetivo es protegernos de los riesgos cibernéticos, tanto si son actos deliberados como accidentales", dijo Guy Copeland, miembro del directorio de la alianza.

Otras compañías se podrán unir a la alianza con un aporte de 5.000 dólares al año, agregó el Wall Street Journal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores