El Salvador informa a través de Internet sobre terremoto

Las autoridades salvadoreñas de emergencia habilitaron hoy una página electrónica para coordinar ayuda internacional e informar sobre los estragos ocasionados por el terremoto que estremeció el país el sábado.

16 de Enero de 2001 | 17:09 | AP
SAN SALVADOR.- Las autoridades salvadoreñas de emergencia habilitaron hoy una página electrónica para coordinar ayuda internacional e informar sobre los estragos ocasionados por el terremoto que estremeció el país el sábado.

El Comité de Emergencia Nacional (COEN) habilitó la página www.coensv.50megs.com y el correo electrónico coen@telemovil.com, informó a la AP José Chavarría, jefe de electrónica de la institución.

"La página está habilitada para toda clase de información, para coordinar ayuda internacional e informar al mundo de estadísticas generales", indicó Chavarría.

Dijo que la página electrónica también informa sobre las áreas de albergues de refugiados en los 14 departamentos del país.

"Brindaremos información a toda persona que nos escriba. Si desea información sobre familiares tenemos equipos de radio que permitiría conocer casos concretos", señaló Chavarría.

"Recibimos el primer correo de un salvadoreño que vive en Venezuela preguntando sobre el derrumbe en la colonia La Colina... contestamos que sus familiares están a salvo", aseguró Chavarría.

El barrio, ubicado a unos diez kilómetros al suroeste de la capital, fue completamente cubierto por un alud de tierra tras el derrumbe de un cerro cercano.

En el lugar, unas 300 viviendas quedaron cubiertas por un mar de tierra y se estima unas 1.200 personas desaparecidas.

Cifras preliminares oficiales indican que el terremoto causó en el país más de 600 víctimas, 1.830 heridos, más de 18.000 evacuados, unas 34.000 casas y edificios destruidos y 185 derrumbes.

La población salvadoreña aún se encuentra aterrada por el terremoto, debido a que aún persisten movimientos de mediana intensidad. Según el Centro de Investigaciones Geotécnicas 1,023 temblores se han registrado desde el pasado sábado.

Hoy se registraron otros dos sismos, el mas fuerte de ellos registró una magnitud preliminar de 4,9, pero no se informó de daños ni víctimas.

Internet:
www.coensv.50megs.com
coen@telemovil.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores