EMOLTV

Correo de EE.UU. lanza servicio certificado por Internet

El Servicio Postal de Estados Unidos presentó el martes un nuevo servicio que permiten a las oficinas del gobierno enviar y recibir de manera segura por la Internet documentos importantes, como certificados de nacimiento e informes médicos.

16 de Enero de 2001 | 18:38 | Reuters
WASHINGTON.- El Servicio Postal de Estados Unidos presentó el martes un nuevo servicio que permiten a las oficinas del gobierno enviar y recibir de manera segura por la Internet documentos importantes, como certificados de nacimiento e informes médicos.

El nuevo servicio, que es una versión electrónica del correo certificado, utiliza un sistema de palabras clave y tarjetas de identificación para probar que el documento llegó a manos de su receptor.

El costo del servicio será de 50 centavos por envío, sin importar el tamaño de la transmisión.

El vicedirector del correo estadounidense, John Nolan, dijo que el sistema, denominado NetPost.Certified, acelerará los servicios gubernamentales y reducirá el papeleo.

"El Servicio Postal está adoptando un amplio cambio", afirmó Nolan.

El nuevo servicio ha sido desarrollado sólo para ser utilizado por las dependencias del gobierno.

La oficina de seguridad social se ha suscrito ya al servicio y la de salud ha participado en una prueba piloto.

Un portavoz del correo dijo que otras oficinas considerar utilizar también la oferta electrónica.

El vicecomisionado de la Administración de Seguridad Social, Bill Halter, dijo que su oficina completó una prueba del sistema y estaba satisfecha con los resultados.

Debido a que maneja información personal de cada ciudadano de Estados Unidos, las comunicaciones vía Internet de la Administración de Seguridad Social deben ser completamente seguras, dijo.

"Este es un programa que nos tiene muy entusiasmados", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?