Siguen tropiezos de Internet de alta velocidad en Gran Bretaña

La compañía holandesa Versatel anunció el martes que abandonaba sus planes de ofrecer acceso de alta velocidad a la Internet en Gran Bretaña, mediante el uso de la tecnología DSL (Digital Subscriber Line). El anuncio ocurrió después de que la compañía británica pionera de servicios DSL Bulldog Communications dijera que estaba recortando sus planes de expansión en previsión de un aumento de los costos.

16 de Enero de 2001 | 18:42 | Reuters
LONDRES.- La compañía holandesa Versatel anunció el martes que abandonaba sus planes de ofrecer acceso de alta velocidad a la Internet en Gran Bretaña, mediante el uso de la tecnología DSL (Digital Subscriber Line).

El anuncio ocurrió después de que la compañía británica pionera de servicios DSL Bulldog Communications dijera que estaba recortando sus planes de expansión en previsión de un aumento de los costos.

Versatel confirmó que el fracaso de su empresa conjunta con Northpoint Communications, Versapoint, a finales de diciembre, significaba que no continuará sus planes de ofrecer DSL en Gran Bretaña ni Francia y que se concentraría en Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Holanda.

Versatel se suma a compañías como WorldCom, Global Crossing y RSL Communications en abandonar planes de instalación de la tecnología DSL en Gran Bretaña, que convierte a las líneas telefónicas comunes en conexiones en Internet de alta velocidad.

Bulldog, entretanto, buscaba financiamiento para desarrollar 25 enlaces múltiples de DSL a las líneas domiciliarias de British Telecom, que ganó en una primera licitación.

Bulldog competirá con British Telecom en la oferta de servicios DSL al por mayor a los proveedores de servicios de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores