Intel registra alza de ganancias del 4 por ciento

La empresa con sede en Santa Clara (California) espera sin embargo que su facturación sufra en el primer trimestre de este año una baja del 15 por ciento con respecto al período anterior.

17 de Enero de 2001 | 10:18 | dpa
Nueva York.- Intel Corp., el mayor productor del mundo de chips para computadoras, informó hoy que había registrado un alza del cuatro por ciento de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2000.

Las ganancias netas sumaron 2.190 millones de dólares, equivalentes a 32 centavos de dólar por acción, frente a 2.110 millones de dólares (30 centavos por acción) de un año atrás.

La facturación creció en el último trimestre del año pasado un seis por ciento, a 8.700 millones de dólares, frente a 8.210 millones de dólares del cuarto trimestre de 1999.

La empresa con sede en Santa Clara (California) espera sin embargo que su facturación sufra en el primer trimestre de este año una baja del 15 por ciento con respecto al período anterior.

El resultado neto tiene en cuenta ganancias por inversiones y los costos de adquisiciones. Sin estos costos, las ganancias suman 2.600 millones de dólares, equivalentes a 38 centavos por acción.

Intel había reducido sus expectativas de volumen de negocios el 7 de diciembre pasado, en vistas de la reducción mundial de la demanda de semiconductores y computadoras personales. La facturación dada a conocer hoy se corresponde con los pronósticos de los analistas.

Tras el récord histórico de 75,81 dólares por acción registrado en agosto por los papeles de Intel, bajaron sus acciones hasta menos de la mitad de ese valor. Antes de darse a conocer el informe trimestral, cayó la cotización del gigante del chip otros 0,75 dólares a un piso de 31,38 dólares por acción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores