Clinton: Gobierno condujo a crecimiento de Internet

El gobierno del Presidente estadounidense, Bill Clinton, dijo el lunes que sus políticas en los últimos ocho años permitieron que la Internet se transformara de un instrumento científico poco conocido al gigante económico y social que es hoy.

17 de Enero de 2001 | 10:28 | Reuters
WASHINGTON.- El gobierno del Presidente estadounidense, Bill Clinton, dijo el lunes que sus políticas en los últimos ocho años permitieron que la Internet se transformara de un instrumento científico poco conocido al gigante económico y social que es hoy.

Un informe de 105 páginas ordenado por Clinton detalló el crecimiento de la Internet desde 1993 hasta el presente e indicó que su gobierno desempeñó un importante papel en el naciente medio de comunicación.

"El gobierno Clinton-Gore tomó posesión al amanecer de la Era Digital y ha guiado una de las transformaciones más importantes de la historia de nuestra nación", dice el informe, escrito por el Equipo de Trabajo de Comercio Electrónico de la Casa Blanca.

Impulsando la innovación del sector privado y la competencia, con un enfoque flexible en cuanto a las regulaciones, reformando las leyes de telecomunicaciones y prohibiendo nuevos impuestos a la Internet, el gobierno de Clinton facilitó el desarrollo del sector.

El gobierno estimuló a los negocios privados que invirtieran en infraestructura de tecnologías de información y vendieran más de 245.000 millones de dólares en productos y servicios el año pasado, añadió el informe.

Al mismo tiempo, facilitó el acceso a la Internet de escuelas y bibliotecas, protegiendo datos médicos y financieros delicados y llevando servicios gubernamentales a la esfera online, agrega el documento.

"Durante mi administración, la economía y la sociedad estadounidenses han sido transformadas por las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones", dijo Clinton en una declaración.

"El vicepresidente Al Gore y yo hemos trabajado duro para ayudar a los estadounidenses a aprovechar al máximo esas nuevas posibilidades", agregó.

Por su parte, Gore, quien en su fallida campaña presidencial fue ridiculizado por presuntamente atribuirse la invención de la Internet, dijo en la introducción del informe:

"Pudimos entrar en las nuevas fronteras o permitir que se nos escaparan las oportunidades. Las decisiones que hemos tomado desde entonces no han dejado substancialmente mejor que hace ocho años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores