Tony Blair condena adopción de gemelas por Internet

El primer ministro británico Tony Blair condenó hoy como "repugnante" el proceso de adopción de dos gemelas de seis meses de edad por un matrimonio británico, luego de haber sido arrebatadas a padres adoptivos en Estados Unidos por su madre natural.

17 de Enero de 2001 | 16:25 | dpa
Londres.- El primer ministro británico Tony Blair condenó hoy como "repugnante" el proceso de adopción de dos gemelas de seis meses de edad por un matrimonio británico, luego de haber sido arrebatadas a padres adoptivos en Estados Unidos por su madre natural.

Blair se pronunció por una modificación de la ley para impedir la repetición de casos como éste.

La adopción de las gemelas fue facilitada en Estados Unidos por un agente de adopciones a través de Internet y efectuada tras el pago de 8.000 libras esterlinas (unos 11.800 dólares).

La pareja británica, Alan y Judith Kilshaw (45 y 47 años respectivamente, ambos abogados) negó hoy haber sabido del intento deliberado de engañar a las autoridades estadounidenses en cuanto al procedimiento de adopción de las niñas, que actualmente se hallan en Gran Bretaña bajo el nombre de Belinda y Kimberley.

Las gemelas habían sido dadas primero en adopción a Richard y Vicky Allen, de San Bernardino California, tras el pago de 5.000 dólares, pero luego, dos meses después, con la excusa de despedirse de ellas, fueron secuestradas por su madre natural, Tranda Wecker (28), para darlas en adopción a los Kilshaw.

La entrega de las niñas se efectuó en el estado de Arkansas, que tiene leyes de adopción rápida pero que exige que tanto las niñas como la madre natural y los aspirantes a padres adoptivos sean residentes allí, requisito que no cumplía nadie pero que se obvió presentando documentos falsos.

Tranda Wecker, recepcionista de hotel en St.Louis (Missouri), dijo haberse decidido a entregar las gemelas en adopción luego de romperse su matrimonio con su marido Aaron ya durante el embarazo. Declaró al "Sun" de Londres haber declarado falsamente vivir con una tía cerca de Little Rock, en Arkansas, para cumplir con la ley de adopción de ese estado.

Los Kilshaw -que tienen ya cuatro hijos de dos matrimonios anteriores de Judith- dijeron hoy que las declaraciones del primer ministro Blair eran "inaceptables", y aseveraron no haber violado la ley en Estados Unidos ni en Gran Bretaña.

Alan Kilshaw dijo que el proceso de adopción en EEUU finalizará en junio, pero que antes pedirá la nacionalización de las niñas en Gran Bretaña. Según las autoridades del Home Office, las gemelas pueden permanecer seis meses en el país como visitantes.

Los primeros padres adoptivos en California, Richard y Vicky Allen, que no pueden engendrar sus propios hijos pero tienen ya otros dos hijos adoptivos, dieron entretanto ya cuenta al FBI del caso, denuciando que la adopción en Arkansas por los Kilshaw fue fraudulenta.

Según declararon a una estación de televisión norteamericana, Vicki Allen vendió el diamante de su anillo de bodas para pagar los 5.000 dólares por las gemelas.

El portavoz del FBI en Los Angeles, Matthew McLaughlin, confirmó hoy a la agencia noticiosa británica Press Association que hay ya en curso una investigación preliminar sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores