EMOLTV

Virus Melissa X amenaza a usuarios de PC y Mac

Melissa X, una variante del virus de correo electrónico Melissa, que provocó fuertes daños a la industria de la computación en 1999, circula ahora por el espacio cibernético.

21 de Enero de 2001 | 17:30 | Dpa
Washington. - Melissa X, una variante del virus de correo electrónico Melissa, que provocó fuertes daños a la industria de la computación en 1999, circula ahora por el espacio cibernético.

El virus se difunde a través de mensajes electrónicos llevando en la línea de sujeto el texto en inglés ''Here is that document you asked for... don't show anyone else'' (''Aquí está el documento que usted pedía... no se lo muestre a nadie''), y una ficha adjunta llamada anniv.doc.

Melissa X, tal como el Melissa original, sólo amenaza a los usuarios del programa Outlook de Microsoft para correo electrónico.

El virus se adhiere automáticamente a los primeros 50 nombres de la lista de contactos del usuario, en caso de que éste abra la ficha adjunta al email que contiene el virus.

A diferencia del Melissa, Melissa X amenaza tanto a los usuarios de PC como a los de Macintosh.

La mayoría de los fabricantes de programas antivirus están actualizando a toda prisa sus registros para contraatacar esta nueva variante.

Se aconseja a todos los usuarios no abrir la ficha adjunta a ese mensaje, a fin de no contraer el virus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?