EMOLTV

Presidente búlgaro ofrece empleo a ciberintruso

El presidente búlgaro, Petar Stoyanov, ofreció el lunes empleo al intruso que entró en su sitio oficial en la Internet para protestar contra el desempleo y el sombrío panorama que enfrentan los jóvenes en su país.

23 de Enero de 2001 | 11:38 | Reuters
SOFIA.- El presidente búlgaro, Petar Stoyanov, ofreció el lunes empleo al intruso que entró en su sitio oficial en la Internet para protestar contra el desempleo y el sombrío panorama que enfrentan los jóvenes en su país.

"El muchacho tiene razón en muchas de las cosas que dice. Si llama, lo pondré a trabajar para mí sin duda alguna", dijo Stoyanov en una entrevista con el popular diario 24 Chasa.

"Violó hábilmente (el sitio de Internet), sin dañar el resto de la información", agregó Stoyanov.

Kubaka, como se hace llamar el ciberintruso, explicó el pasado martes por qué había incursionado en el sitio oficial del presidente.

"Muy simple", dijo en un mensaje dejado en el site. "Cuando mis padres viven en la miseria y yo no puedo encontrar un empleo sin las conexiones apropiadas y la mayoría de mis amigos buscan fortuna en el extranjero, ¿qué otra cosa queda?"

Una encuesta llevada a cabo por la organización local Fact en grandes ciudades de Bulgaria reveló que el 70 por ciento de la población aprueba la conducta de Kubaka.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?