Sitio en Internet permite asistir virtualmente a funerales

¿Está ansioso de asistir al funeral de un ser querido, pero la distancia es demasiado larga? No se preocupe. Ahora puede asistir virtualmente a través de la Internet.

23 de Enero de 2001 | 11:46 | Reuters
SAO PAULO.- ¿Está ansioso de asistir al funeral de un ser querido, pero la distancia es demasiado larga? No se preocupe. Ahora puede asistir virtualmente a través de la Internet.

Un site con sede en Brasil que será lanzado el mes próximo planea transmitir funerales desde los cementerios en América y partes de Europa para quienes no puedan asistir, dijo el lunes el fundador del sitio.

"Tendremos cámaras instaladas en los cementerios que pueden filmar cualquier momento de la ceremonia que los familiares soliciten", dijo Pepe Alstut, el alma detrás del sitio ubicado en http://www.vidaperpetua.com.br.

Alstut dijo que el site ha recibido ya el respaldo de 50 de los 200 cementerios de Brasil, además de otros desde México hasta Argentina y España, para autorizar las filmaciones.

El empresario está en negociaciones con cementerios en Estados Unidos e Italia.

Alstut, quien dice que su site es el primero de su clase en el mundo, planea ofrecer un servicio funerario completo incluyendo la posibilidad de comprar y enviar flores y mensajes de condolencia online. El precio del servicio todavía no ha sido definido.

Puede parecer una tarea enorme pero no para Alstut, quien nació en Argentina y que es dueño de un cementerio de 14 pisos en la porteña ciudad de Santos, que aparece en el Libro Guinness de Récords como el panteón más alto del mundo.

"La idea es perpetuar las vidas de la gente. Después de todo, lo único que realmente vive por la eternidad es el cementerio", dijo.

En un intento por mantener viva la memoria de los muertos, el site también rentará espacios online por 12 reales mensuales (seis dólares) para que las familias intercambien fotografías y vídeos de nacimientos, cumpleaños y funerales.

"Hay muchas familias cuyos miembros se han dispersado por todo el mundo", afirmó el diseñador del sitio, Mario Roma.

Los árboles genealógicos también permitirán a los visitantes del site explorar sus orígenes e ir en búsqueda de familiares desconocidos", dijo Alstut.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores