Expedia lanza nuevo sitio para reservaciones aéreas online

La agencia de viajes online Expedia Inc. presentó el lunes un website renovado y nueva tecnología para reservaciones aéreas que, asegura, le dará a los usuarios más opciones que nunca en vuelos y precios.

23 de Enero de 2001 | 11:56 | Reuters
SEATTLE. - La agencia de viajes online Expedia Inc. presentó el lunes un website renovado y nueva tecnología para reservaciones aéreas que, asegura, le dará a los usuarios más opciones que nunca en vuelos y precios.

El nuevo servicio, cuyo desarrollo tomó cuatro años y más de 30 millones de dólares, le permitirá a Expedia abandonar el sistema computarizado de reservaciones utilizado por la industria de las agencias de viaje.

El servicio es presentado cuando cinco de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, incluyendo a United Air Lines y American Airlines, se preparan para lanzar una nueva compañía de reservaciones online llamada Orbitz.

"Si usted ha buscado en los sites, verá que le dan de seis a 15 resultados. Lo que estamos presentando dará a los consumidores cientos de opciones", dijo la directora de marketing de Expedia, Suzi LeVine, en una entrevista.

"Podrá parecer apabullante, pero también estamos incluyendo nuevos niveles de control, nuevas maneras de refinar y ordenar esas opciones para encontrar el vuelo correcto", dijo LeVine.

Expedia, en la que el gigante del software Microsoft Corp. tiene 70 por ciento de participación, buscaba una manera de optimizar la compra de boletos aéreos en la Internet, indicó la ejecutiva.

Aunque las acciones de Expedia han caído de su máximo de 38 dólares, la empresa ha sorteado las dificultades mejor que muchos otros sites comerciales en la Internet, cuyos modelos de negocios no han podido producir las fantásticas ganancias que esperaban los desilusionados inversionistas.

Las acciones de Expedia subieron el viernes 0,19, o 1,33 por ciento, a 14,25 dólares en el índice tecnológico Nasdaq.

"El negocio de los viajes online es muy diferente de otras categorías del comercio electrónico porque se trata de un inventario virtual. Nosotros nunca enfrentamos el problema de los inventarios en bodegas", explicó LeVine.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores