Microsoft lanza nueva campaña para Windows 2000

El gigante del software Microsoft Corp. lanzó el lunes una campaña de publicidad de 200 millones de dólares para su sistema operativo Windows 2000, con la esperanza de impulsar su producto insignia, que hasta ahora no ha sido adoptado por la industria como se esperaba.

23 de Enero de 2001 | 12:21 | Reuters
SEATTLE.- El gigante del software Microsoft Corp. lanzó el lunes una campaña de publicidad de 200 millones de dólares para su sistema operativo Windows 2000, con la esperanza de impulsar su producto insignia, que hasta ahora no ha sido adoptado por la industria como se esperaba.

"Este es un caso en el que nuestra mercadotecnia en realidad ha quedado detrás de nuestros productos y nuestro sistema de entregas", dijo Mike Delman, gerente general de publicidad y eventos de Microsoft.

"Tenemos ahora la necesidad de salir y contar la historia de algo que hemos estado haciendo desde hace tiempo y que probablemente no hemos recibido el crédito por hacerlo", agregó.

Dirigido a las computadoras en las empresas y los poderosos servidores detrás de las redes y las páginas en la Internet, Windows 2000 fue lanzado en febrero tras un esfuerzo de desarrollo de tres años y más de 1.000 millones de dólares de la empresa, con sede en la ciudad estadounidense de Redmond.

Pero aunque Windows 2000 fue recibido con elogios por la industria y su versión para computadoras de escritorio se ha vendido bien, las ventas en el mercado de los servidores, en el que Microsoft espera asegurar el dominio, han sido lentas.

Mientras Microsoft considera que necesita que los clientes corporativos evalúen el producto y aseguren un presupuesto, algunos analistas dicen que la empresa ha fallado en insistir en su mensaje.

"La compañía, después del gran lanzamiento en febrero, no ha hecho un buen trabajo de mercadotecnia según mi punto de vista", dijo Dwight Davis, analista de la firma Summit Strategies. "Ciertamente no tuvo el nivel que se esperaba dada la importancia de Windows 2000 para el plan estratégico de Microsoft".

La nueva campaña también se inicia poco después de la salida del vicepresidente de mercadotecnia de Windows Server, Jim Ewel.

Cuando se le preguntó si la nueva campaña tiene relación con la salida de Ewel, Delman dijo sólo que los cambios en la mercadotecnia de Microsoft estaban en marcha desde marzo.

Davis agregó, sin embargo, que Microsoft pudo haber contenido su legendaria maquinaria de mercadotecnia a la espera de refinar el producto.

"Microsoft pudo haber calculado que éste era el momento indicado para la publicidad porque ahora existen muchas más aplicaciones que lo hacen más atractivo", dijo Davis.

Las expectativas son altas. Delman dijo que el mercado para software de servidores representa 93.000 millones de dólares, de los cuales Microsoft sólo tiene 4.500 millones.

Windows 2000 es el mayor esfuerzo de Microsoft por penetrar en un mercado que ha sido dominado por sus rivales Sun Microsystems Inc. y International Business Machines Corp.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores