Defensores de animales atacan sitio de casa de modas Chanel

Defensores de los derechos de los animales atacaron el sitio de Internet de la famosa casa francesa de modas Chanel, en protesta contra la ropa hecha con pieles, horas después que la firma presentara el martes su última colección de alta costura.

24 de Enero de 2001 | 10:51 | Reuters
PARIS.- Defensores de los derechos de los animales atacaron el sitio de Internet de la famosa casa francesa de modas Chanel, en protesta contra la ropa hecha con pieles, horas después que la firma presentara el martes su última colección de alta costura.

La protesta, que incluyó imágenes escalofriantes de animales desprovistos de sus pieles, calificó como asesinos a los diseñadores de moda que usan pieles.

"Tuvimos un ataque cibernético", dijo una portavoz de Chanel en la jornada inaugural de la presentación en París de las nuevas colecciones primavera-verano de la firma.

"Cerramos el sitio esta mañana y lo vamos a reabrir en la noche. Estamos realizando una investigación", añadió.

Después de varios años de caer en la impopularidad, la piel de animales ha retornado a las pasarelas, utilizadas por algunos diseñadores a pesar de las continuas protestas de defensores de los derechos de los animales.

La última presentación de Chanel, con diseños del alemán Karl Lagerfeld, no incluía pieles, pero el británico John Galliano sí destacó el lunes en la muestra de la casa rival Christian Dior, donde exhibió estolas hechas con pieles de mapache y zorro.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores