ICANN tiene nuevo presidente

ICANN, sigla en inglés de la Corporación de Asignación de Nombre y Números de la Internet, informó el martes que ha designado como su presidente y director ejecutivo a Stuart Lynn, un ex asesor técnico de la Universidad de California.

24 de Enero de 2001 | 11:24 | emol.com/ Agencias
SAN FRANCISCO.- ICANN, sigla en inglés de la Corporación de Asignación de Nombre y Números de la Internet, informó el martes que ha designado como su presidente y director ejecutivo a Stuart Lynn, un ex asesor técnico de la Universidad de California.

La designación del sucesor de Michel Roberts fue aprobada por el directorio de la ICAAN, que supervisa el registro de dominios de la red mundial de computadoras, dijo este organismo en un comunicado.

Lynn era vicepresidente asociado para recursos de información y comunicaciones de la oficina del rector de la Universidad de California, donde atendía principalmente los sistemas informáticos de ese centro de estudios, hasta que se retiró en 1999.

Controvertida desde su nacimiento en octubre de 1998, la ICANN, basada en Marina del Rey, California, fue creada por el gobierno de Estados Unidos para ser un grupo imparcial no lucrativo.

La ICANN supervisa la asignación de sitios web y direcciones de correo electrónico e interviene ante disputas sobre propiedad de nombres de sitios web.

Pero los críticos dicen que este organismo es ineficaz, más próximo a los intereses de las corporaciones que de los usuarios comunes de la Internet y que continúa centrado de facto en Estados Unidos, en vez de asumir un papel internacional.

La ICANN aprobó en noviembre pasado la creación de siete nuevos sufijos de nombres de dominios de Internet, para sumarse a los actuales .com, .net y .org.

Lynn fue designado al término de un proceso de selección que comenzó en noviembre de 1999 y que consideró a más de 300 candidatos, dijo el comunicado.

Lynn, doctorado en matemáticas, nació en Gran Bretaña y tiene nacionalidad estadounidense.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores