Sitios de Microsoft están "caídos" desde el martes en la noche

Varios sitios pertenecientes a la empresa de software Microsoft se encuentran fuera de línea desde ayer en la noche. La empresa ha manifestado que experimenta problemas en varios de sus sitios webs, entre ellos Microsoft.com, Hotmail.com, Encarta.com y Capoint.com.

24 de Enero de 2001 | 13:14 | emol.com
Redmond.- Varios sitios pertenecientes a la empresa de software Microsoft se encuentran fuera de línea desde ayer en la noche. La empresa ha manifestado que experimenta problemas en varios de sus sitios webs, entre ellos Microsoft.com, Hotmail.com, Encarta.com y Capoint.com.

Desde la noche del martes y hasta la redacción de esta nota los problemas al acceder a las páginas de la compañía se manifestaban en retardos en la conexión y la imposibilidad de entrar a sitios de la compañía.

La compañía se disculpó por las fallas y declaró que espera solucionarlas rapidamente, además de recomendar a sus usuarios intentar la conexión más tarde.

Sin embargo, Microsoft aseguró que las páginas de la compañía en Reino Unido (www.microsoft.co.uk) y MSN de dicho país no presentarían problemas. Sin embargo, muchos usuarios de la red no pudieron acceder a dichos sitios.

"Tratamos por ahora de determinar de dónde viene el problema y cuando lo sepamos, lo corregiremos", indicó Adam Sohn, portavoz de Microsoft.

Cuando el usuario escribe una dirección en internet, emplea letras; pero los sitios internet están registrados en una agenda IP (Plataforma Internet), compuesta por números. Entre el internauta y el sitio se encuentra un servidor llamado DNS (Domain Naming System) o sistema de identificación de área, que realiza la conexión entre el nombre y la dirección IP.

En el caso de Microsoft, ninguno de esos servidores está disponible por lo que los internautas no pueden acceder al sitio.

Microsoft no excluye la posibilidad de un nuevo ataque DOS (Denial of service) o negativa de servicio, que habría afectado a los servidores, según Adam Sohn. Este tipo de ataque provocó la falla de varios sitios en febrero de 2000, como Yahoo, Amazon.com o eBay.

El fin de semana pasado, tanto Microsoft como Yahoo, dos de los sitios más populares de internet, permanecieron inaccesibles durante varias horas, debido a un error de una sociedad de gestión de identificación de área, con sede en Bellevue (Washington).

En lugar de acceder a Microsoft o Yahoo, los internautas fueron reorientados, el fin de semana, al sitio de MyDomains. El problema se registró desde la noche del sábado hasta el mediodía del domingo.

Esas deficiencias ocurren cuando el grupo de Bill Gates se encuentra en plena campaña publicitaria para promover sus sitios. En octubre, Microsoft lanzó una campaña de 150 millones de dólares, con el objetivo de convertirse en el número uno de internet a nivel mundial, delante de AOL y Yahoo.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores