Dell y Unisys firman acuerdo global estimado en mil millones de dólares

Dell y Unisys Corp. anunciaron la concreción de un acuerdo global que expande sus actuales relaciones de servicios para incluir la venta de servidores, computadoras de escritorio y portátiles y el suministro de nuevos servicios.

24 de Enero de 2001 | 17:29 | emol.com
AUSTIN.- Dell y Unisys Corp. anunciaron la concreción de un acuerdo global que expande sus actuales relaciones de servicios para incluir la venta de servidores, computadoras de escritorio y portátiles y el suministro de nuevos servicios. El pasado mes, las empresas anunciaron sus deseos de concluir los detalles de este acuerdo, cuyo valor total se estima en aproximadamente mil millones de dólares en ingresos para ambas empresas en el transcurso de tres años.

La alianza incluye acuerdos de fabricación de equipos originales mediante los cuales cada empresa venderá con su marca determinados servidores basados en Intel fabricados por la otra empresa. Asimismo, se ofrecerán computadoras de escritorio y computadoras portátiles a los clientes de Unisys y se brindarán nuevas y mayores ofertas de servicios a los clientes de Dell.

"Con este acuerdo, ambas empresas se benefician enormemente. Dell obtiene un sistema de alta calidad y sumamente escalable para ofrecer a sus clientes empresariales y Unisys obtiene sistemas como los servidores PowerEdge, las computadoras portátiles Latitude y las computadoras de escritorio OptiPlex de Dell", declaró Kevin Rollins, vicepresidente de Dell. "Nuestra nueva relación de servicios permite que Dell ofrezca una mayor variedad de servicios fundamentales para los ambientes informáticos de nuestros clientes".

"La alianza aumenta el valor que cada una de nuestras empresas puede ofrecer a sus clientes", señaló Lawrence A. Weinbach, presidente y director general de Unisys. "Al revender los servidores basados en CMP de Unisys, Dell ofrece a sus clientes una vía de crecimiento tecnológico para satisfacer las necesidades impuestas por una actividad comercial electrónica intensa. Además, la alianza de servicios expandidos crea importantes nuevas oportunidades para que los clientes de Dell y Unisys se beneficien de los excelentes servicios de red administrada, respaldo y asesoría tecnológica de Unisys".

Detalles del acuerdo

Dell adquirirá y venderá con marca Dell, servidores de 16 y 32 procesadores basados en la arquitectura CMP de Unisys. De acuerdo con su modelo comercial, Dell será el único punto de contacto con los clientes y el responsable ante los mismos, pero se asociará con Unisys para ofrecer servicios técnicos, de mantenimiento e instalación relacionados con los servidores CMP.

Unisys eligió a Dell como su socio para servidores basados en Intel de mediano alcance. Según el acuerdo, Unisys adquirirá y venderá con la marca Unisys servidores PowerEdge de Dell de dos, cuatro y ocho procesadores. Unisys brindará respaldo técnico y servicios a los clientes que compren estos servidores, tal como lo hace con una variedad de distribuidores de PC y servidores.

Para determinados productos de Dell, Unisys será 'Proveedor de Servicio Dell Preferido', en servicios de instalación, garantía y respaldo, servicios de red y servicios de integración de sistemas. Dell y Unisys están explorando otras oportunidades para expandir aún más sus relaciones de servicios e incluir así servicios de asesoría tecnológica más amplios.

Dell y Unisys se asociarán para suministrar la línea de computadoras de escritorio OptiPlex, computadoras portátiles Latitude y servidores PowerEdge de Dell de un solo procesador, para determinados compromisos de servicios de Unisys, inclusive servicios de red administrada, contratación externa y procesos de instalación inicial estandarizada de tecnología. Dell venderá directamente estos productos al cliente y Unisys proporcionará los servicios de respaldo para estos productos.

Esta alianza expande la relación de servicios entre las dos empresas que comenzara en 1998.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores