Uranio empobrecido: OTAN publica en Internet sitios afectados en Balcanes

La OTAN publicó este miércoles en su página en Internet (www.nato.int) los mapas de los lugares bombardeados por el ejército norteamericano con municiones con uranio empobrecido en Bosnia-Herzegovina en 1994-1995 y en Kosovo en 1999.

24 de Enero de 2001 | 19:05 | AFP
BRUSELAS.- La OTAN publicó este miércoles en su página en Internet (www.nato.int) los mapas de los lugares bombardeados por el ejército norteamericano con municiones con uranio empobrecido en Bosnia-Herzegovina en 1994-1995 y en Kosovo en 1999.

La Alianza pretende así "facilitar" las investigaciones que llevan a cabo varios países sobre los posibles riesgos para la salud y el medio ambiente por la utilización de este tipo de municiones, subrayó en conferencia de prensa el presidente del comité de la OTAN sobre uranio empobrecido, Daniel Speckard.

"Hasta ahora ningún país encontró pruebas de un aumento de enfermedades en soldados que sirvieron en los Balcanes comparando con los que no fueron", declaró Speckard, secretario general adjunto de la OTAN para asuntos políticos.

Unos 50 países, es decir, los 19 países de la Alianza y los no miembros que participan en las fuerzas multinacionales de paz en Bosnia (SFOR) y Kosovo (KFOR) asistieron el martes a la segunda reunión del comité.

El representante norteamericano dio "más informaciones" sobre la presencia de restos de plutonio en las municiones con uranio empobrecido y prometió un "informe de 600 páginas" sobre la composición exacta de estas armas, declaró el portavoz de la OTAN, Laity.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores