EMOLTV

Cisco presenta sistema de red inalámbrica Aironet

La empresa de computación Cisco Systems Inc. presentó el miércoles un nuevo sistema de red inalámbrica de alta velocidad y dijo que dos grandes clientes habían comenzado a utilizarlo.

24 de Enero de 2001 | 19:08 | emol.com / Agencias
SAN FRANCISCO.- La empresa de computación Cisco Systems Inc. presentó el miércoles un nuevo sistema de red inalámbrica de alta velocidad y dijo que dos grandes clientes habían comenzado a utilizarlo.

Las primeras instituciones que utilizan la red de banda ancha inalámbrica Aironet 350 de Cisco son el gigante del software Microsoft y la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill, dijo la compañía.

Microsoft puso en marcha la red Aironet en su campus corporativo, donde los empleados, incorporando en sus computadoras una tarjeta de comunicación sin hilos, pueden acceder a la Internet desde cualquier punto bajo techo o en los exteriores aledaños, según el informe.

La red de Cisco permite que 5.000 usuarios entren a la Internet simultáneamente, aunque Microsoft espera poner en la red hasta 20.000 en el corto plazo, dijo la firma.

La Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill también ha comenzado a instalar la red inalámbrica en su campus, esperando que esté disponible para hasta 15.000 estudiantes en 2003.

"Pueden tener acceso (a la Internet) en la clase y pueden tener acceso mientras toman el sol en el patio", dijo el vicepresidente principal de negocios de Cisco, Charlie Giancarlo.

Las redes inalámbricas son consideradas como un mercado con un gran potencial de crecimiento, pero la demanda, especialmente de productos domésticos de red, ha sido lenta.

"El mercado de consumo masivo (de redes inalámbricas) todavía está en evolución", dijo Giancarlo.

Añadió que Cisco considera que el sistema Aironet tiene como mercado a las empresas por sus capacidades adicionales, incluida la codificación secreta automática de toda la información transmitida entre los usuarios y las computadoras servidoras de las compañía.

La firma 3Com Corp. anunció a principios de esta semana que había comenzado a comercializar un producto rival de red inalámbrica para empresas, llamado AirConnect.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?