Científicos presentarán proyecto para clonación humana

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las parejas estériles para que puedan tener hijos.

27 de Enero de 2001 | 10:02 | Reuters
CHICAGO.- Un grupo internacional de expertos en reproducción planea lanzar un serio proyecto para clonar células humanas, con el fin de que las parejas estériles puedan tener hijos, dijo un científico estadounidense.

Un embrión viable, probablemente usando células principales o otras células tomadas del hombre, podría estar disponible para la implantación en el útero de la mujer dentro de 18 meses, dijo el viernes el doctor Panayiotis Zavos, del Instituto de América de Andrología y del Centro de Kentucky para la Medicina Reproductiva y la Fertilización in Vitro.

Zavos, un veterano con 25 años de experiencia en el campo de la reproducción, organizó una conferencia en Lexington, Kentucky, donde él y el italiano Severino Antinori - famoso por ayudar a mujeres italianas pos menopáusicas a convertirse en "mamás-abuelas" - anunciaron sus planes para formar una coalición científica dedicada a la clonación humana.

"Este va a ser el primer esfuerzo serio", dijo Zavos en una entrevista telefónica. "Conozco varios grupos que actúan por su cuenta, pero les falta apoyo". Los científicos han clonado ovejas, como la famosa "Dolly" de Escocia, también ratones y vacas, pero cualquier sugerencia de que la clonación de humanos será la siguiente se ha encontrado con una fuerte oposición. tanto dentro de la comunidad científica, como en los círculos políticos y religiosos.

"Por revolucionario y ciencia ficción que pueda sonar, se hará. Es un genio que está fuera de la botella y será controlado", dijo Zavos. Agregó que 10 parejas estériles han expresado que desean participar como voluntarios.

Zavos dijo que su grupo celebrará una conferencia en Roma en marzo, y que el consorcio tendrá su base de operaciones en un país del Mediterráneo que no mencionó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores