EMOLTV

Documental que simula crimen de Bill Gates es un éxito en EE.UU.

"McArthur Park", nombre del seudo documental transmitido por internet y que simula la muerte de Bill Gate al más puro stilo J.F Kennedy se ha convertido en un éxito en Estados Unidos. Dicha producción, cuyo realizador afirma que "trata sobre la búsuqeda de la verdad", se estrenará en las pantallas de los cines en pocas semanas, aunque la versión digital ha causado sensación.

28 de Enero de 2001 | 11:23 | Ansa
WASHINGTON.- "McArthur Park", un seudo documental en el cual se imagina el crimen de Bill Gates al estilo J.F. Kennedy, se está convirtiendo en un éxito en Internet en Estados Unidos.

Brian Flemming, su director, estadounidense, que filmó con una técnica similar a la también exitosa "Blair Witch Project", dijo estar "obsesionado por el asesinato de Kennedy y por la corrupción de la policía de Los Angeles, en particular en el área de McArthur Park", donde está ambientado el crimen.

"Si Gates fuera asesinado en MacArthur Park, nadie creería en las investigaciones", agregó el director pero aclaró que "la película no es sobre Bill Gates, el argumento real es la búsqueda de la verdad".

El seudo documental se estrenará en las pantallas de las salas en pocas semanas pero, mientras, la versión digital sobre la web causó sensación.

Se trata del relato de un año de investigaciones y polémicas ligadas al "crimen de Gates", ocurrido el 2 de diciembre de 1999 en Los Angeles.

Como le sucedió a JFK, en "McArthur Park" alguien disparó al hombre más rico del mundo desde un techo.

En esta versión oficial de ficción, el autor del delito se llama Alek Hidell y resultó abatido durante un enfrentamiento con la policía.

Las discusiones sobre el crimen apasionaron a miles de personas, creando lo que el productor Brian Clark llama una "subcultura que ronda en torno al crimen fingido".

En el sitio del filme www.macarthurpark.com y otras conexiones están disponibles la "documentación oficial" de las autoridades de Los Angeles sobre el delito, las "fotos del asesino" y hasta una "copia de Los Angeles Times" con imágenes del dueño de Microsoft en un charco de sangre.

En el sitio Billgatesisdead.com se debaten las tesis conspirativas sobre las posibles personas que encargaron el delito: desde la competencia de la Oracle al Departamento de Estado norteamericano.

Citizen for truth, imaginaria asociación para la búsqueda de la verdad, abrió su propio sitio.

En tanto, a Microsoft parece no haberle gustado la idea: "No es agradable que un director haga una cosa semejante. No hay nada más importante para Bill Gates que la seguridad y la privacidad de su familia y de sus hijos", comentó un vocero de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?