Disney cerraría su portal Go.com y despediría personal

El grupo de entretenimiento estadounidense Walt Disney prepara una reestructura de sus actividades en Internet que podría comenzar con despidos y el abandono de su portal Go.com, según la edición en línea de este domingo del diario Financial Times.

29 de Enero de 2001 | 12:53 | emol.com / Agencias
WASHINGTON.- El grupo de entretenimiento estadounidense Walt Disney prepara una reestructura de sus actividades en Internet que podría comenzar con despidos y el abandono de su portal Go.com, según la edición en línea de este domingo del diario Financial Times.

"El mundo de la publicidad abandonó Internet", dijo Michael Eisner, presidente de Disney, al diario británico especializado en economía y finanzas. "Si un portal se convierte solamente en un motor de búsqueda, entonces un portal no es lo que queremos", agregó sin confesar sus intenciones.

El Financial Times recuerda que desde comienzos de año varios grupos redujeron sus actividades en la red de redes, en particular el grupo News Corp de Rupert Murdoch, The New York Times y el grupo AOL Time Warner y su cadena informativa CNN.

El portal Go.com, lanzado en diciembre de 1997, emplea a unas 500 personas, según datos del sitio.

En el último ejercicio fiscal (cerrado a fines de octubre), Disney obtuvo un beneficio de 832 millones de dólares, pero el portal de sus actividades en Internet registró una pérdida neta de 317 millones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores