Once compañías eléctricas europeas se asocian para crear un portal

Once de las principales compañías eléctricas en Europa firmaron un acuerdo para constituir, en la primavera (boreal) del 2001, un portal destinado a la compra y venta de energía en Internet, anunció el lunes en Madrid el grupo español Iberdrola, firmante del acuerdo.

29 de Enero de 2001 | 18:35 | AFP
MADRID.- Once de las principales compañías eléctricas en Europa firmaron un acuerdo para constituir, en la primavera (boreal) del 2001, un portal destinado a la compra y venta de energía en Internet, anunció el lunes en Madrid el grupo español Iberdrola, firmante del acuerdo.

Los firmantes son Scottish Power, United Utilities y National Grid Company (Gran Bretaña), Endesa e Iberdrola (España), EDF (Francia), RWE (Alemania), Enel (Italia), Electrabel (Bélgica), Vattenfall (Suecia) y Nuon (Países Bajos), precisó Iberdrola en un comunicado.

El portal, bautizado Eutilia y con una sede en Leiden (sur de Holanda), "centrará sus actividades en las compras por catálogo, las compras y las ventas por subasta, y ofrecerá información y servicios sobre la gestión de estas compras", indicó Iberdrola.

Eutilia "permitirá la reducción de los costes de las transacciones" entre los compradores y vendedores de electricidad", subrayó el grupo español.

Más noticias de Tecnología
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores