Microsoft contrata a Akamai para protegerse de piratas

El gigante del software, Microsoft Corp. que sufrió la semana pasada ataques a sus sitios en Internet, contrató a la empresa Akamai Technologies Inc. para que la proteja contra los piratas cibernéticos, informó el diario The Wall Street Journal.

30 de Enero de 2001 | 10:54 | Reuters
NUEVA YORK.- El gigante del software, Microsoft Corp. que sufrió la semana pasada ataques a sus sitios en Internet, contrató a la empresa Akamai Technologies Inc. para que la proteja contra los piratas cibernéticos, informó el lunes el diario The Wall Street Journal.

Akamai manejará cuatro directorios de respaldo de los sitios principales de Microsoft, para prevenir interrupciones de los servicios en línea, dijo el diario.

Los sitios de Microsoft fueron atacados el pasado jueves y viernes por piratas que utilizaron la táctica denominada ''negación de servicio'', consistente en enviar millones de mensajes electrónicos que bloquearon los accesos a los sitios de la compañía a través de la Internet.

Akamai Technologies Inc. es una compañía estadounidense basada en Cambridge, Massachusetts.

Entre los sitios de Microsoft afectados por los ataques de los piratas cibernéticos estuvieron Microsoft.com, MSN.com, Hotmail.com y MSNBC.com.

Akamai opera actualmente más de 8.000 computadoras servidoras en 55 países, proporcionando información a algunos de los sitios más populares de la Internet, entre ellos Yahoo, dijo el Journal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores