La fertilización in vitro también funciona sin fármacos

La fertilización in vitro (FIV) sin fármacos caros para hacer que los ovarios produzcan más óvulos cuesta 20 por ciento menos y es tan satisfactorio como el método tradicional, dijeron el miércoles investigadores.

01 de Febrero de 2001 | 15:42 | Agencias
LONDRES.- La fertilización in vitro (FIV) sin fármacos caros para hacer que los ovarios produzcan más óvulos cuesta 20 por ciento menos y es tan satisfactorio como el método tradicional, dijeron el miércoles investigadores.

La FIV, donde un óvulo se fertiliza con esperma en un tubo de ensayo, se ha hecho muy popular desde el nacimiento del primer bebé "probeta" en Inglaterra, en 1978.

Para muchas parejas con problemas de infertilidad la FIV es su única oportunidad de ser padres. Pero el tratamiento causa estrés y cada ciclo puede costar alrededor de 4.400 dólares o más, debido en parte a los costosos fármacos que se utilizan.

Pero investigadores británicos demostraron que entre el 60 y el 70 por ciento de las mujeres podría beneficiarse de una serie de tratamientos de FIV sin fármacos, que son más seguros y económicos.

También es menos probable que se produzcan nacimientos múltiples, lo cual puede ser peligroso para la madre y el hijo.

"Lo que hemos hecho por primera vez en este estudio es analizar una serie de ciclos naturales de FIV y dar índices de concepción acumulativos", dijo en una entrevista telefónica Geeta Nargund, del hospital St George en Londres.

La médica y sus colegas estudiaron a 52 mujeres sometidas a FIV sin fármacos en el Hospital del Colegio de King, en Londres.

La investigación se publicó en la revista Human Reproduction.

Pero el tratamiento, según los expertos, no es ideal para las mujeres que no ovulan regularmente o para quienes tienen ciclos mensuales erráticos.

"Me gustaría que se ofrecieran ciclos naturales de FIV a las mujeres", dijo Nargund. "Si la mujer es elegible para el procedimiento sin fármacos, debe contar con la opción".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores