Sega retira del mercado su videojuego Dreamcast

La japonesa Sega Corp anunció el miércoles que dejará de producir en marzo su consola de videojuegos Dreamcast, que hasta ahora sólo le ha provocado pérdidas.

01 de Febrero de 2001 | 16:56 | Agencias
TOKIO.- La japonesa Sega Corp anunció el miércoles que dejará de producir en marzo su consola de videojuegos Dreamcast, que hasta ahora sólo le ha provocado pérdidas.

En un dramático cambio de estrategia, el tercer fabricante mundial de aparatos y programas de videojuegos dijo que el retiro de Dreamcast le causará una pérdida extraordinaria de 80.000 millones de yenes (689 millones de dólares), para configurar una pérdida neta de 58.300 millones de yenes en el año que concluirá el 31 de marzo.

Analistas aplaudieron el fin del sistema Dreamcast de 128 bits, como un paso crucial para que la empresa logre rentabilidad después de cuatro años de pérdidas, pero dijeron que la pérdida extraordinaria anunciada superaba el monto esperado, que era de 50.000 millones de yenes.

Dreamcast fue lanzado en 1999 y estaba equipado con un veloz módem de 56K capaz de conectar a los usuarios a juegos, salas de conversación y torneos online, pero enfrentó una dura competencia de las aparentemente más atractivas y veloces máquinas de juego de las rivales Sony Corp. y Nintendo Co Ltd.

Sega dijo que permanecerá en el negocio del software y mantendrá vivos al puerco espín Sonic y otros caracteres que se convirtieron en sinónimos de la primera máquina videojuegos compatible con la Internet.

"El negocio de hardware se ha vuelto una carga pesada para la compañía", dijo su vicepresidente Hideki Sato.

"Al salirnos de este negocio y permanecer en el del software, donde somos más fuertes, apuntamos a volver a la rentabilidad el próximo año", añadió.

Sega anunció que se concentrará ahora en proveer programas para los otros fabricantes de videojuegos, incluyendo a Sony, Nintendo y Microsoft Corp., esta última empeñada en lanzar a fin de año su consola XBox.

La compañía dijo también que aceptó cooperar con Sony en el desarrollo de juegos online y otros servicios relacionados con la Internet.

Las acciones de Sega subieron 2,74 el miércoles, a 1.690 yenes, antes del anuncio del fin de Dreamcast, mientras el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganaba 0,12 por ciento, para cerrar a 13.843,55.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores